Dos detenidos se fugaron del calabozo de la comisaría

Fue en la ciudad de Villa Mercedes de la provincia de San Luis, dos hombres estaban detenidos por cometer  asaltos. La policía salió en su búsqueda en medio de la nieve y la lluvia.

profugos san luis
profugos san luis

Durante la tarde del lunes, Jorge Daniel Rivarola y Carlos Gabriel Altamira escaparon del calabozo la Comisaría 30ª de la ciudad de Villa Mercedes, al interior de San Luis, luego de que fueran detenidos por distintos asaltos.

Carlos Gabriel Altamira
Carlos Gabriel Altamira

"Estamos rastrillando en la costa del río, con los canes. Los efectivos de la Caminera están haciendo controles. También hay personal buscando en la zona norte y para el lado de Justo Daract, por la ruta 11, y hay un móvil de Fraga haciendo control en la ruta ante la posibilidad de que los prófugos enrumben hacia San Luis", detalló el comisario mayor Oscar Contrera, jefe de la Regional a El Diario de la República.

Además reconoció que en San Luis, Altamira no es conocido porque es de la ciudad de Mendoza y allá carga con un "frondoso prontuario". Igual de famoso es Rivarola para los efectivos locales, confirmó Contrera.

Jorge Daniel Rivarola
Jorge Daniel Rivarola

El policía que estaba de guardia, a las 17:30 constató que ambos estaban en la celda de la comisaria ubicada en el barrio Ate II de la ciudad mercedina. Pero alrededor de las 18:20 cuando ese policía se acercó al calabozo los únicos dos detenidos que tenía la seccional, ya no estaban.

Están sospechados de haber asaltado a un matrimonio de ancianos, que vive en calle Ecuador, entre Balcarce y Belgrano. Rivarola, por su parte, está arrestado desde el viernes, ya que es el principal sospechoso de haber atacado con una pistola a la empleada del maxikiosco "El 24 de la 25", de 25 de Mayo, casi Perscadores.