En la madrugada del jueves, un llamado al 911 alertó a la Policía de la provincia de San Luis y atrapó a dos ladrones que circulaban en una bicicleta con una mochila llena de lámparas de bajo consumo.
Los dos hombres fueron detenidos cerca de las 5 de la madrugada por calle por Riobamba y Zoilo Concha. Cuando vieron a los efectivos tiraron la bicicleta, se dieron a la fuga e intentaron entrar a un domicilio, las autoridades los siguieron y luego de un forcejeo lograron reducirlos e identificarlos. Allí se dieron cuenta que se trataba de un hombre de 19 años y otro menor de edad, de 14.
Tal como lo recomendó el Presidente de la Nación, los ladrones se tomaron muy en serio lo del tarifazo energético es así que en el botín la policía les encontró una caja llena de luces y lámparas de bajo consumo.
Luego fueron informados que en jurisdicción de la Comisaría 2ª se había producido un robo en el barrio Faecap en el que habían sustraído idénticos elementos eléctricos además de herramientas. De esta forma, el damnificado reconoció las pertenencias y "los ladrones fueron trasladados a la Comisaría" explicaron fuentes policiales.