Pidieron al gobernador Rodriguez Saá que entregue los ATN retenidos a los municipios

Legisladores de Avanzar y Cambiemos de San Luis denunciaron que sólo Potrero de los Funes recibió el aporte porque es gestionada por un intendente del partido oficialista.

denuncia san luis
denuncia san luis

Los legisladores de Avanzar y Cambiemos, de la provincia de San Luis, brindaron una conferencia de prensa el martes en la que presentaron un proyecto de declaración a través del cual reclamaron al Gobierno provincial que envíe los recursos económicos a seis intendencias.

Legisladores de Avanzar y Cambiemos, de la provincia de San Luis, brindaron una conferencia de prensa .
Legisladores de Avanzar y Cambiemos, de la provincia de San Luis, brindaron una conferencia de prensa .

Los intendentes de Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen, La Punta, Bagual, Unión y Anchorena denuncian que todavía no reciben los $22 millones correspondientes.

De acuerdo a lo publicado por El Chorrillero​, el Gobierno Nacional asistió con el dinero a siete intendencias pero sólo se hizo efectiva la transferencia a Potrero de los Funes, que es gestionada por un intendente perteneciente al partido oficialista.

​El dinero lo envía Nación al Tesoro provincial para que el ministerio de Hacienda se ocupe de depositarlo en las cuentas municipales. El diputado Alejandro Cacace explicó que "la Nación giró la plata en compensación por la discriminación que realiza la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, sobre los municipios administrados por dirigentes de Avanzar y Cambiemos", que no reciben Aportes del Tesoro Provincial (ATP).

​En diciembre del año pasado, los ministros de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz y de Hacienda, Natalia Zabala Chacur aseguraron que los ATN habían sido devueltos al Estado nacional. Pero luego el jefe de Gabinete, Marcos Peña lo desmintió ante una consulta del senador Claudio Poggi.

Para dejar en evidencia la discriminación, en octubre de 2017 a través de la resolución Nº 1461, la Provincia destinó $126 millones en ATP a las arcas de 56 intendencias alineadas con el oficialismo y quedaron excluidos justamente los pueblos gobernados por dirigente de la oposición.