En la Escuela Generativa Horizonte ubicada en El Volcán, a 15 kilómetros de la ciudad de San Luis, un niño de seis años sufrió una quemadura en su glúteo con una estufa. El pequeño contó que un compañero le había bajado el pantalón y lo empujó para hacerlo sentar sobre el artefacto.
El niño confesó lo que le pasó al médico de la sala de El Volcán, quien constató que efectivamente tenía una quemadura grave y que no se trataba de un hecho accidental. Sin embargo los directivos de la escuela "Horizonte" niegan esa versión y aseguran que fue un accidente que no volverá a repetirse.
La madre del menor, Celeste Blanch y su padre Jorge creen que su hijo sufrió violencia escolar o bullying. Es por eso que se reunieron con los directivos de la escuela, representantes del Ministerio de Educación, a través de sus subprogramas de Mediación Escolar y Escuelas Generativas, y que el diálogo habría llegado a buen puerto, publicó San Luis Real.
Tras el acuerdo logrado, el niño continuará sus estudios allí; la escuela brindará una "jornada de sensibilización y diálogo" y pondrá protecciones en las estufas, donde el chico se quemó el jueves pasado, en un taller literario del que participaba. Además el ministerio dará asistencia psicológica si el pequeño así lo desea y emprenderá talleres más adelante.
"Más que una reunión de mediación, fue de conocimiento. Había dos posturas de una misma situación, pero no hubo nada que mediar, porque las partes se escucharon", afirmó a El Diario de la República Ricardo Barbeito, jefe de Subprograma de Mediación Escolar, al finalizar la reunión.