Lo condenaron a 25 años de cárcel por abusar de sus dos hijas y embarazar a una

Fue en la localidad de Concarán, al interior de San Luis. El hecho se destapó cuando una de sus hijas lo denunció en el 2016 por violencia doméstica. 

abusador san luis
abusador san luis

La Cámara Penal de Concarán, al interior de la provincia de San Luis, condenó el miércoles a un hombre que estaba acusado de haber abusado durante años a sus dos hijas y haber embarazado a una de ellas. 

El terrible hecho, que sorprendió a todos los habitantes de San Luis, se destapó cuando una de sus hijas, que en ese momento tenia 19 años, lo denunció en el Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara por violencia doméstica y el abusador, que hoy tiene 49 años, comenzó a ser investigado en enero del 2016.

El abusador, que hoy tiene 49 años, comenzó a ser investigado en enero del 2016.
El abusador, que hoy tiene 49 años, comenzó a ser investigado en enero del 2016.

Una psicóloga del Poder Judicial, como parte de la pesquisa, entrevistó a una hija menor del acusado, de 15 años, para saber si ella también sufría maltratos. La adolescente negó haber sido golpeada, pero terminó revelando que su padre abusaba de ella manoseándola e incitándola a mantener relaciones sexuales.

El Diario de la República publicó que el fiscal Roberto Silvestre había solicitado que lo condenaran a 18 años de cárcel por un caso y a 8 por el otro, pero finalmente las causas se acumularon en una sola, circunstancia que no le favoreció al imputado y fue sentenciado a 25 años de prisión. El tribunal consideró haber dictado una sentencia justa y razonable teniendo en cuenta la extensión del daño provocado a las víctimas.