El viernes a las 6:20 en cercanías al Puente Derivador en la ciudad de San Luis, el conductor de un Ford Fiesta perdió el control y se cruzó de carril e impactó contra una camioneta Citroen Berlingo Furgón.
Fuentes policiales informaron a Radio Popular que la camioneta pertenecía a Vialidad Nacional y en ella se desplazaban Villegas Daniel y Videla Javier. Por suerte no hubo necesidad de asistencia médica ya que no hubo heridos de gravedad.
Nicolás Río de 18 años, es el joven que conducía el Ford Fiesta y cuando se desvió de su carril e intentó retomarlo chocó contra la camioneta, por lo que efectivos de la Policía Caminera le realizaron el alcotest y arrojó el resultado positivo 1.83 de alcohol en sangre.
De acuerdo a un informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), registró una suba del 25% en la mortalidad vial si se compara febrero de 2017 con el del año anterior. La Argentina registra la mayor tasa de muertos por accidentes de tránsito en Sudamérica, con una relación de 28,3 víctimas fatales por cada 100 mil habitantes.
Clarin publicó que según datos difundidos por la Secretaría de Transporte porteña en la Ciudad, cada poco más de dos horas un conductor da positivo a un control de alcoholemia, . En esos controles, 0,5 gramo por litro de sangre es el máximo tolerado para quienes manejan vehículos particulares; 0,2 para los de motos y 0 para principiantes y profesionales (choferes de colectivos, taxis y camiones).