Juan Carlos Rubilar de 29 años fue visto por última vez el 3 de febrero durante los corsos en La Pedrera, en Villa Mercedes, al interior de la provincia de San Luis.
El hombre presentaba una discapacidad motriz y su desaparición conmovió a toda la provincia ya que es el segundo antecedente de una persona discapacitada que desaparece.
Cuando la familia asentó la denuncia por su desaparición autoridades policiales desplegaron un gran operativo alrededor de La Pedrera con drones y aeronaves que sobrevolaron la zona. Sin embargo, no lograron hallarlo.
De acuerdo a lo informado por El Chorrillero, la primera hipótesis fue que Rubilar se desorientó y nunca pudo encontrar el camino de regreso a su casa. Una cámara de seguridad lo registró minutos antes de las seis de la mañana del domingo saliendo de La Pedrera por el puente colgante; y la segunda regresando al mismo predio pero por otro sector donde hay un puente de madera.
El sábado 3 de febrero a las 20 fue el último contacto que "Pupi", como solían llamarlo, tuvo con sus familiares. Ellos organizaron varias movilizaciones para que la búsqueda se mantenga vigente y pudieran dar con su paradero.
El Gobierno provincial luego de cinco días de la desaparición ofreció una recompensa de $250 mil para quienes brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero.
Surgieron diferentes versiones de donde podría encontrarse "Pupi", una fue en un campo cercano a Las Isletas donde realizaron allanamientos pero él no estaba en el lugar. Otra versión cuenta de que fue visto en La Pampa y Córdoba.
El mes pasado circuló información sobre la posibilidad de que un joven, con rasgos similares a Rubilar, estaba internado en el Hospital Central de Mendoza. Familiares se acercaron hasta el lugar y descartaron que se tratara de él.