Todos los años, miles de fieles peregrinan a la Villa de la Quebrada, en San Luis, para agradecer y solicitar favores al Cristo milagroso. Este año, no es la excepción y de acuerdo a las últimas estadísticas ya son mas de 200 mil personas que llegaron a la Villa para celebrar. Esperan más congregación para el jueves y viernes.
Un dato curioso son los 19 jinetes que cabalgaron 38 kilómetros desde el Puente Favaloro hasta la capital de la fe. Pertenecen a la agrupación Los Luceros, el lunes iniciaron la travesía para cumplir sus promesas y renovar la fe.
Uno de ellos explicó a Radio Popular que son casi 6 horas de cabalgata que hay hasta la Villa y que el frío no los iba a detener en su misión.
También unos 200 ciclistas recorrieron 170 kilómetros en unas nueve horas como muestra de fe desde Villa de la Quebrada hasta Renca. Los pedalistas participaron de la bicicleteada "Uniendo los Cristos", de acuerdo a lo informado por El Diario de la República.
Carlos Ponce, vicegobernador de San Luis y organizador de la actividad recordó a El Diario que: "En Villa Mercedes se unió al grupo la Caravana de la Fe, por eso llegamos a Renca más de 500 ciclistas. Ahí nos esperaba el obispo Pedro Martínez, fue algo muy emotivo. Dejamos réplicas de los dos Cristos en la iglesia".
El próximo año la bicicleteada se hará en sentido inverso, desde Renca a Villa de la Quebrada. Además la actividad fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores.