La Justicia autorizó a una pareja a subrogar un vientre en San Luis

La hermana de la mujer será la gestante. El tratamiento no está regulado pero tampoco existe norma que lo prohíba.

Subrogación de vientre en San Luis
Subrogación de vientre en San Luis

El fallo del Juzgado de Familia y Menores Nº 2 de Villa Mercedes autorizó a una pareja que no puede concebir hijos biológicos a subrogar un vientre, en este caso, la portadora gestacional será la hermana de la mujer.

La doctora Mariana Sorondo Ovando, subrogante del Juzgado de Familia y Menores Nº 2, autorizó a la pareja porque consideró que todas las partes disponen de las herramientas para afrontar la gestación y el embarazo del niño por nacer.

Con el fallo de la Justicia, la pareja podrá realizar la transferencia embrionaria en el útero de la gestante, a través de la técnica de reproducción humana asistida. Así como también, una vez que el bebé nazca, la pareja podrá inscribir al niño o niña por nacer en el registro civil, pero tienen la obligación de informarle sobre su realidad gestacional.

Según informó prensa del Poder judicial de Villa Mercedes, los óvulos y espermatozoides serán aportados por la pareja, quienes poseen la voluntad procreacional, fundándose en el derecho a formar una familia, el derecho a la identidad y el derecho a recibir todo el respeto y la máxima protección por parte del Estado y del ciudadano común.