La Policía de la ciudad de San Luis, en los últimos días, realizó dos allanamientos que habrían resultado positivos para dar con quienes le propinaron una paliza en un bar a Iván Andrés Zencich Dermechcov, hace poco mas de una semana, y que como consecuencia está grave y con un traumatismo de cráneo.
Hace doce días, cinco amigos se habían reunido en el conocido bar de la Av. Illia, "Say no More", a compartir unas cervezas hasta que por un momento se desconocieron y todo se descontroló. Uno de ellos golpeó a Iván Andrés Zencich Dermechcov y en la caída su cabeza golpeó contra el cordón de la vereda. La ambulancia llegó y rápidamente trasladaron a Zencich al Hospital San Luis, uno de los que estaba en el grupo lo acompañó, pero los atacantes se dieron a la fuga apenas sucedió el incidente.
En lo que va de la investigación, al menos en su faz operativa, allanaron dos viviendas de San Luis en busca de objetos que se han convertido en pruebas del hecho. La subjefa de la Comisaría 1ª, subcomisario Sandra Gómez aseguró a El Diario de la República que: "Ambos mandamientos judiciales dieron resultado positivo".
Sin embargo Gómez no quiso relevar identidades ni domicilios para no entorpecer la investigación, pero informó que hay mas de un sospechoso en la causa e indicó que uno vive en la zona céntrica, en jurisdicción de su seccional, y el otro, en la zona noroeste de la capital, jurisdicción de la Comisaría 6ª.
El director del Hospital San Luis, Leonel Anello explicó al mencionado diario local que: "Iván Andrés Zencich Dermechcov sufrió un traumatismo de cráneo grave con un hematoma subdural, es decir, entre las dos membranas que cubren el cerebro y que fue operado el mismo día en el que recibió la golpiza".