El sábado 28 de abril comenzará la fiesta de la Villa de la Quebrada y contará con la presencia de 400 efectivos. En Renca comenzará el 30, y trabajarán 100 policías.
Durante las fiestas patronales la Policía estará al tanto de la circulación de vehículos y sólo permitirá el paso a vecinos y aquellos que viven en la Villa o Renca para darles prioridad a los fieles que realizan el camino a pie, de acuerdo a lo publicado por Agencia de Noticias San Luis.
El comisario, Javier Funes en una conferencia de prensa dijo que: "Cabe destacar que este tipo de operativos no afecta al normal funcionamiento de las comisarías aledañas a las localidades donde se realizan las festividades religiosas".
Los efectivos corresponden al personal de la Unidad Regional I, de la Jefatura de la Policía Provincial, de Tránsito, del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, Bomberos Voluntarios y Policía Montada. Y en Renca pertenecen a la Unidad Regional III, Policía Caminera, Tránsito y personal de grupos especiales.
Por su parte, la intendenta de la localidad de Renca, Romina Peralta aseguró que esperan mas fieles que en años anteriores y que de la limpieza se hará cargo el municipio con personal que trabajará de 8 a 21 a a partir del 24 de abril.
Además explicó que hay 116 puestos disponibles y que ya habían alquilado el 50%, pero muchos fueron donados a las escuelas y a organizaciones no gubernamentales.