El gobierno de San Luis, el 12 de marzo, lanzó un programa en el que invita a los adjudicatarios de las viviendas sociales a cancelarlas de forma anticipada de acuerdo a las cuotas restantes. En el video oficial recomienda "no perderse la oportunidad" porque además incluye la escrituración "sin costo". La oportunidad estará vigente hasta el 31 de julio.
De acuerdo a lo publicado por El Chorrillero, las sumas a pagar son casi inaccesibles ya que se debe abonar a la par de las cuotas que faltan, los siguientes montos: casa productiva $117.000; Sueño y Progreso $96.000; Los Lapachos $80.000 y viviendas sociales $60.000.
Aquellas personas que estén al día con las cuotas de sus viviendas podrán acceder a este beneficio, pero además deberán abonar un plus. Sin embargo, la ministra de Vivienda, Ángela Gutierrez Gatto aseguró que es un valor considerado y "una oportunidad espectacular que el Gobernador le da a la gente para que puedan estar al día".
Durante el año pasado, Alberto Rodríguez Saá puso en la mira a los adjudicatarios e inscriptos con medidas de desadjudicación y desalojo en caso de encontrar irregularidades.