Aprobaron el informe para conocer los números de la empresa de transporte urbano en San Luis

Es el primero de cuatro pedidos que fue aprobado. Quieren conocer el manejo económico de la empresa en detalle para poder evaluar el solicitado aumento del boleto.

Transpuntano
Transpuntano

El Concejo Deliberante de la provincia de San Luis aprobó ayer el pedido de informe de Transpuntano, la empresa de transporte urbano, para que dé detalles sobre el manejo económico. A pesar de haber sido solicitado en reiteradas oportunidades, parece que es una misión imposible.

Transpuntano
Transpuntano

El concejal de Cambiemos, Javier Suárez explicó a San Luis 24 que este pedido de informe es el cuarto, pero el primero que es aprobado por el Concejo. "Queremos conocer los ingresos en detalle, saber cómo está con los subsidios, cómo organizan los recorridos y si tiene un programa de renovación de unidades, por que en base a esa información podemos analizar el nuevo pedido de aumento de tarifas", argumentó.

Además el concejal explicó que si se aprueba el aumento del boleto, será uno de los  mas caros del país, "eso nos llama la atención porque es una empresa municipal que tiene una finalidad social y no persigue un lucro" finalizó.