El domingo por la tarde en la localidad de Candelaria, Carlos Alberto Ochoa de 70 años, en medio de una discusión doméstica, asesinó de un disparo en el rostro a su ex mujer. Marta Ofelia Olmos, de 56 años.
El hecho sacudió al tranquilo pueblo ubicado a más de 160 km de la ciudad de San Luis cuando Ochoa le disparó a Marta Olmos dos o tres veces con un revólver calibre 22 largo, y al menos uno de los disparos habría impactado en el cara de la víctima.
El yerno de la mujer fue quien la encontró agonizando bañada en sangre en la cama matrimonial de la habitación y con el visible disparo. Luego detuvo al agresor de intentar quitarse la vida con un arma blanca.
En medio de esa situación, Olmos fue trasladada al hospital de la zona y desde allí al Hospital San Luis, pero falleció a los pocos minutos de ingresar. Su cuerpo está en la morgue judicial, donde le realizarán la autopsia.
La agresión fue en la casa del homicida ubicada en la calle Mariano Moreno y 25 de Mayo de esa localidad. De acuerdo a fuentes que revelaron a El Diario de la República Ochoa y Olmos estaban separados desde hace unos dos meses. Pero los nueve hijos que tenían en común, todos mayores de edad, hacían que el vínculo entre ellos aún se mantuviera.
El departamento de Relaciones Policiales informó que efectivos de la Comisaría 32 son quienes investigan las causas en las que sucedió el crimen y que Ochoa estuvo internado en el Hospital de Candelaria en la noche del domingo por intento de suicidio, pero ya está detenido.