El Gobierno de San Luis adelantó que los turistas que vayan a visitar la provincia tendrán obligatoriamente que instalar y usar la aplicación que aun no está en uso que se llama "Cuidar Verano".
La aplicación se está desarrollando por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional y tiene como promesa que el próximo 18 de noviembre se harán las primeras pruebas para habilitarse recién en el comienzo de la temporada Verano.
Funcionarios bonaerenses señalaron que la app "será muy similar al certificado único de circulación, pero específico para las vacaciones" y remarcó que quienes no tengan la posibilidad de bajarla al celular, podrán acceder a una página web "desde donde se podrá imprimir, descargar y guardar el certificado habilitante para circular en vacaciones".
Carlos Bianco jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires indicó que habrá que informar en la aplicación "con una antelación mínima de cinco días a qué lugar uno se va de vacaciones", aclaró que "sólo podrá ir a ese sitio y no se podrá mover entre distritos" y detalló que el turista "tendrá que determinar con quién se va: grupo familiar, conviviente o amigos, la dirección donde se alojará, hotel o casa".
Esta es la aplicación que el gobierno de la provincia de San Luis exigirá a los turistas para pasear x San Luis entre otras exigencias. La temporada veraniega comenzará el 15 de diciembre en la provincia.