A pesar de que el año pasado y este verano fueron difíciles para la actividad turística, en esta ocasión Coronel Moldes sorprendió al ubicarse, por primera vez, como el principal destino turístico de toda la provincia: lideró la ocupación hotelera en un 85 %, superando el 80 % de San Lorenzo y el 79 % de Chicoana.

Así lo reveló un estudio realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta. Como informa InSalta, Omar César Carrasco, el intendente de la localidad, valoró este logro que es una especie de oxígeno económico para los locales que se dedican a esta actividad, y que promueve la microeconomía de Coronel Moldes. Agregó también que recibieron ayuda del Gobierno Provincial, para poder trabajar de forma organizada, ordenada y responsable.

Coronel Moldes: el destino turístico salteño 2021

Por otra parte, Carrasco expresó que esta nueva gestión se encontró con un Dique Cabra Corral y otros sectores turísticos completamente abandonados. A pesar de sus atractivos naturales, faltaba infraestructura y organización, y este año se buscó trabajar enfatizando especialmente esta área.

Coronel Moldes es una localidad que ofrece una gran variedad de actividades, incluyendo canopy, rafting, bungee jumping y motos de agua que pueden realizarse en el Dique Cabra Corral y el río Juramento. Además, cuenta con un renovado nivel de servicios hoteleros, y su pueblo tradicional conserva las impresionantes casonas antiguas de otras épocas.

Conocé el dique Cabra Corral, una de las mayores atracciones salteñas (387 Salta)

A estas actividades y atractivos naturales y acuáticos se le suman otras culturales y religiosas, como la Fiesta Nacional del Perro Pila Argentino, que celebra a esta raza precolombina con el registro más alto en toda la provincia. También cuenta con visitas al Museo del Tabaco Puerta de Díaz, un emprendimiento privado que resume la importancia de este cultivo, mostrando sus secretos, inicios y relevancia social y ritual precolombina.

Otro atractivo es el Museo Arqueológico Santa Anita, con piezas arqueológicas que cuentan la historia de nuestra provincia desde los cazadores recolectores de 10.000 años atrás, hasta la época de los intercambios comerciales, reflejando la vida precolombina a través de láminas, fotos y más.

La Iglesia San Bernardo en Coronel Moldes.Arzobispado Salta

Finalmente, otro destino imperdible es la Iglesia de San Bernardo, una iglesia del siglo XVIII que está instalada en un terreno elevado, por lo cual tiene una buena vista del pueblo. Interesados y viajeros deberían anotarse la fecha del 20 de agosto, puesto que es cuando esta localidad celebra su fiesta patronal.