Desde el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz presentaron este jueves en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira junto al secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, también el director de Cultura, Daniel Grana, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Leonardo González, y el representante de la Cámara de Turismo, Pablo Picotto, el balance de la temporada turística 2020-2021, que inició en el mes de diciembre con la reapertura de la actividad turística para cordobeses.

Como viene ocurriendo en los últimos años, señalaron que Villa Carlos Paz fue la localidad “más elegida del país”. Detallando que los turistas fueron en su mayoría provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Santa Fe, interior de Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, San Juan, y Salta. Algo que destacaron como un efectivo resultado obtenido del trabajo de promoción turística en las diferentes provincias argentinas.

Conferencia de prensa, balance temporada turística 2020-2021 en Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

El balance es muy positivo, ahora estamos trabajando en la continuidad anual del turismo para seguir potenciando la actividad del sector. Estamos trabajando en promoción para Semana Santa y en la organización de eventos dentro del rubro de turismo de reuniones, en el que Villa Carlos Paz se ubicó primero durante el 2019, y deportes, siendo uno de los más importantes, la vuelta del Rally Argentino y Sudamericano”, expresó el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini.

Pleno centro de Villa Carlos Paz durante el primer fin de semana del 2021.(Foto: gentileza Marco Gaitán).

Por su parte, el director de Cultura Daniel Grana comentó: “En materia cultural tuvimos una gran temporada con más de 280 eventos al aire libre que realizamos en Parque Estancia La Quinta y los barrios. A lo que se sumó la temporada teatral con protocolos y aforos especiales que funcionaron muy bien, generando gran satisfacción en todos los productores”.

A la hora de hablar, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), Leonardo González, sostuvo: “Tuvimos una temporada que nos sorprendió, donde se trabajó muy bien, obviamente no al mismo nivel que otros años, pero con una grata sorpresa. Apostamos a la continuidad. Afortunadamente no hemos tenido situaciones de ningún tipo de contagio masivo y agradezco que todos hayamos trabajado a conciencia”.

Exitosas tardes de "Cultura y Naturaleza" en el Parque Estancia La Quinta, y con entrada libre y gratuita.(Foto: Municipalidad VCP).

En tanto, el representante de la Cámara de Turismo, Pablo Picotto, señaló: “La temporada fue buena, si nos comparamos con la costa que es nuestro gran competidor, nos fue mejor, los primeros fines de semana fueron flojos y luego la gente se fue animando. Queremos destacar la responsabilidad con la que se trabajó desde todos los sectores, para garantizar el cumplimiento de protocolos”.

Por último, el intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Todos sabemos el momento atípico que estamos viviendo y poder hacer hoy este balance positivo es el resultado del trabajo conjunto y responsable entre las cámaras, las asociaciones, las pequeñas empresas, los emprendedores y el Estado Municipal donde todos trabajamos coordinadamente para fortalecer y cuidar el turismo. Apostamos a la continuidad del turismo y al trabajo responsable de todos los carlospacenses, con muchísimos desafíos para que Villa Carlos Paz siga posicionada como la ciudad turística más importante”.