A las 8, personal del cementerio municipal exhumará el cuerpo para que luego sea trasladado por una empresa fúnebre hasta la morgue judicial de Villa Mercedes, donde será examinado por una junta de forenses, más una perito de parte incorporada por la familia. El nuevo exámen busca echar luz sobre las circunstancias en la que murió la mujer, ya que sus allegados descreen la versión de la Policía de que se haya suicidado.
Los abogados Santiago Calderón Salomón y Federico Martín Putelli, que representan a la familia Morales, confirmaron esta noche la realización de la nueva medida de prueba. "El proceso comenzará a las 8 en punto en manos del personal municipal de Santa Rosa. Yo, como representante legal y depositario del cuerpo, estaré presente y acompañaré la caravana de traslado, que va a llevar adelante la empresa fúnebre Memorial, hasta la ciudad de Villa Mercedes", explicó.
Allí, los restos serán reexaminados (ya hubo una primer autopsia practicada por el forense judicial Gustavo Lafourcade) por una junta médica conformada por forenses de cada una de las tres Circunscripciones Judiciales de la provincia, con la presencia de la especialista en medicina legal Vanina Natalia Elizondo, la perito de parte incorporada por la familia de la víctima.
En horas de la tarde, la oficina de prensa del Poder Judicial emitió un comunicado elaborado por el juez de la causa, Jorge Pinto, en el que detallan que la cadena de custodia de los restos estará a cargo de efectivos de la División Criminalística de la Unidad Regional III.
Calderón Salomón no se animó a estimar cuándo pueden estar los resultados de la pericia, pero en el comunicado de prensa Pinto expresa que "en el término de cinco (5) días, los forenses deberán elevar al juzgado el correspondiente informe, ofreciendo un parte detallado de los puntos de pericia solicitados por las autoridades judiciales y por el particular damnificado a través de sus abogados".