Un joven fue enviado a la Penitenciaría por violar a una amiga

Fue procesado el sábado con prisión preventiva por la jueza penal 3, Virginia Palacios.

Un joven fue enviado a la Penitenciaría por violar a una amiga

Este sábado, la jueza Penal 3 de San Luis, Virginia Palacios, procesó a Fernández por "Abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal-dos hechos", y dispuso que fuera enviado al Servicio Penitenciario Provincial. El traslado a la cárcel fue concretado por efectivos dependientes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 1 (UROP).

Según lo que quedó asentado en la resolución, Fernández habría arremetido contra la integridad sexual de la joven en dos momentos. La primera vez fue en enero del año pasado, cuando compartieron un after, es decir, una fiesta posterior a una salida. La magistrada consideró que, valiéndose de la confianza que la muchacha le había dado y aprovechándose del hecho de que ella había bebido de más (lo que imposibilitó que diera un libre consentimiento), el imputado la manoseó y la besó en la zona del cuello, dejándole una marca producto de esta acción.

El segundo abuso, más grave aún, ocurrió en junio pasado, en una circunstancia similar a la anterior. Habían compartido una salida grupal y, como no podía regresar a su casa, Fernández fue a lo de la chica. Allí la violó.

Al día siguiente, a partir de los mensajes que recibió en su celular, la víctima confirmó su sospecha de que había sido atacada sexualmente. Él decía (sobre sí mismo) que era una mierda por lo que había pasado, que no se merecía nada, que se le caía la cara de la vergüenza. Las comunicaciones le dieron la pauta de que él estaba lúcido, que sabía claramente lo que hacía cuando la ultrajó, y lo denunció.

El sospechoso fue detenido el pasado lunes a la mañana en el barrio 544 Viviendas, en la zona sur de la capital, por efectivos de la UROP.