El gobierno de San Luis se adhirió al decreto nacional

Será hasta el 16 de agosto y la provincia enviará los protocolos para que no hayan restricciones en las otras actividades.

El gobierno de San Luis se adhirió al decreto nacional

El Gobierno provincial confirmó este lunes que se adhirió al decreto nacional 641/2020 que restringe las actividades sociales en todo el país.

La decisión fue fundamentada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá: "No podemos ser indiferentes a lo que está pasando en el país, tampoco nos podemos mostrar distintos cuando la Nación necesita que haya una sola dirección. Estamos de acuerdo con la resolución del presidente (Alberto Fernández) y la vamos a apoyar, aunque en San Luis signifique un paso cortito, chiquito, para atrás".

Comité de Crisis San Luis
Comité de Crisis San Luis

Así, explicó que la provincia mantiene la fase 5 pero con las distintas limitaciones en diferentes actividades, y sobre todo, la prohibición de los "encuentros esenciales".

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur explicó que los protocolos vigentes serán enviados a la Nación para que sean evaluados: "Lo suspendemos un ratito, cuando lo aprueben volvemos a la situación anterior".