Volvió el servicio de transporte público en la provincia de San Luis

Tras un paro de 25 días, Transpuntano levantó el paro.

Volvió el servicio de transporte público en la provincia de San Luis

El reclamo obedeció a que 334 trabajadores de la compañía municipal no habían cobrado el sueldo de junio, y el Sueldo Anual Complementario (SAC).

El viernes el intendente Sergio Tamayo y el gerente de la compañía Claudio Grippo se reunieron con dirigentes del gremio. Luego de eso dieron a conocer que la comuna había hecho una "gestión fantástica" para levantar la medida de fuerza.

El fin de semana las unidades salieron otra vez a la calle.

Al comienzo de la "retención de tareas", Grippo adjudicó la crisis financiera a la baja en la recaudación que produjo el parate por la pandemia en San Luis. Dijo que no tenían recursos para afrontar los pagos y que requerían $25 millones. Afirmó que dependían de los subsidios de Nación.

Días más tarde, depositaron alrededor de $5 millones, lo que equivalió a unos $15 mil para cada trabajador. El 24 de julio volvieron a depositar otra suma, pero solo alcanzó al 74% del total. Por eso, ratificaron el paro.

Pese a ello, y a que el servicio no está del todo normalizado, no hubo intervención de parte del Gobierno de Rodríguez Saá. Las empresas enviaron múltiples notas pidiendo asistencia a la Provincia, pero no tuvieron contestación favorable.