El martes fueron descubiertos cuatro hombres por la Policía cuando intentaban ingresar a la provincia por un camino vecinal en El Cadillo, donde se ubica el límite tripartito entre San Luis, La Rioja y Córdoba. Se trasladaban en dos camionetas y dos tractores remolcando una sembradora, una casilla rodante y una tolva para la cosecha de papa.
El jefe de la Unidad Regional 5 detalló que el lunes pasado al mediodía, cuatro hombres de entre 26 y 36 años fueron demorados por personal policial de la Brigada Rural de esa unidad. La interceptación se produjo en el camino vecinal de tierra denominado El Desmarque, que limita con las tres provincias.
Se le dio conocimiento inmediatamente al juez Marcelo Bustamante Marone a cargo del Juzgado Correccional y Contravencional 1 de la ciudad de San Luis y a las autoridades sanitarias correspondientes.
Relaciones Policiales informó que se labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal a los cuatro hombres, que además no contaban con las autorizaciones correspondientes. Las pick up y las máquinas agrícolas quedaron secuestradas en el puesto policial Baldecito a disposición del magistrado, mientras que las actuaciones sumariales preventivas son instruidas por la Comisaría Distrito 32° de Candelaria.