Las manifestaciones de rechazo también tuvieron eco en tierras sanluiseñas. El punto de encuentro fue el puente que une la Autopista de las Serranías Puntanas con la Ruta Nacional N° 8.
Una caravana de unos 70 vehículos recorrieron las principales arterias como la avenida Mitre y 25 de Mayo. Se sumaron así a la consigna nacional "en defensa a la propiedad privada" en un banderazo multitudiario y simultáneo que se inició a las 14.
A lo largo del territorio argentino miles de personas salieron a las calles para oponerse a la expropiación del Gobierno nacional al grupo VIcentin. El principal epicentro de la protesta fue la sede de la cerealera, en la ciudad de Avellaneda, Santa Fe.
Se sumaron casi 80 distritos repartidos en Buenos Aires, San Juan, Corrientes, Tucumán, Córdoba, Salta, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, La Pampa, entre otros.
A través de un comunicado, la entidad villamercedina agradeció el acompañamiento que se hizo "en defensa de la democracia y la Constitución Nacional".