Matías Britos, el hombre de 29 años denunciado por abusar de una sobrina en cuarentena, fue enviado a la cárcel. Este sábado, la jueza penal Nº 3, Virginia Palacios, lo procesó y convirtió su detención en prisión preventiva.
Apenas inició la cuarentena, el sábado 21 de marzo, una familia que vive en San Luis se fue al campo que sus parientes tienen en un paraje próximo a Alto Pelado, denominado La Juanita. Allí, en la misma propiedad, estaba Britos con su pareja e hijos, que son menores. Y fue durante esos días de convivencia cuando ocurrió el abuso.
Britos es tío de la víctima, de 13 años. Según lo que explicó en su declaración el padre de la menor damnificada, es su primo segundo y tiene una hija de aproximadamente la misma edad que su niña.
Al comenzar el aislamiento, además de las familias de la nena y la del imputado, llegaron otras a pasar esos días en el campo. Por eso, según explicó la mamá de la víctima, no había camas suficientes y eso determinó que, en algunas ocasiones, su hija y sus primas durmieran en una casilla metálica que hay en el predio.
Una noche que las niñas se quedaron en la casilla, Britos entró. Y en esa circunstancia, el imputado abusó de la menor, según denunciaron los padres de la pequeña. Con indicios suficientes de que así fue, la jueza ordenó su detención en el barrio 544 Viviendas de San Luis.