Personal del Departamento de Asuntos Internos de la Policía de San Luis investiga a dos efectivos que el martes pasado a la madrugada, mientras estaban de franco, habrían protagonizado un disturbio en el barrio Leticia de la localidad de Concarán, según señaló una fuente policial.
Por su parte, Relaciones Policiales informó que por orden del jefe de la Fuerza, comisario general Darío Neira, ambos fueron pasados a disponibilidad hasta que se esclarezca el hecho.
Los investigados son el cabo Miguel Ángel Senteno y el agente José Senteno, quienes, según indicó una fuente cercana a la investigación, serían primos. Esa madrugada participaron de una reunión en la que había familiares y amigos, que terminó en una pelea entre ambos, aparentemente tras una discusión.
Si bien la fuerza no dio detalles del hecho por el que los agentes son investigados, indicó que Juan José Altamirano, un policía de 23 años que también habría participado del conflicto, denunció al cabo Miguel Ángel Senteno por lesiones y abuso de arma de fuego. También fue denunciado por Macarena Janet Soledad Andrade, pareja del agente José Senteno, quien dijo que Miguel Senteno la golpeó.
En la Comisaría 22ª la causa ha sido caratulada "Averiguación abuso de arma de fuego, lesiones y daños". Allí, tanto el cabo Miguel Ángel Senteno como el agente José Senteno entregaron de manera voluntaria sus armas provistas por la Fuerza con sus respectivos cargadores, para que sean peritadas. Y personal de Criminalística les realizó un análisis para determinar si en sus manos había indicios que marquen que manipularon o dispararon un arma de fuego.