Investigan la extraña muerte de una mujer de 39 años en una comisaría

Florencia Morales fue detenida por violar la cuarentena. La encontraron sin vida en el calabozo.

Comisaría Santa Rosa del Conlara San Luis
Comisaría Santa Rosa del Conlara San Luis

La Justicia puntana investiga la extraña muerte de una mujer mientras permanecía detenida en la comisaría de Santa Rosa del Conlara.

Florencia Magalí Morales (39), fue demorada el domingo por violar la cuarentena pero después quedó detenida al intentar escapar de la policía.

Lo que comenzó como un hecho hasta casi común por estos días, terminó en tragedia. En una recorrida de rutina por las celdas de la seccional, efectivos encontraron a la mujer ahorcada con el cordón de un buzo.

Morales era mendocina, de Las Heras, y un año atrás se había instalado con su familia en la localidad ubicada a unos 200 kilómetros de San Luis capital.

El domingo la policía la detuvo mientras la mujer iba en bicicleta en contramano y al comprobar que no podía circular ese día, por la terminación del documento de identidad que era impar (los domingos solo pueden salir de casa las personas con el DNI terminado en número par), la trasladaron a la comisaría 25.

Según informó la Policía, Morales intentó escapar y en el proceso forcejeó con agentes y rasguñó a un efectivo por lo que terminó en un calabozo.

De acuerdo al parte oficial, los guardias encontraron a la mujer que "tenía asido a su cuello un cordón (posiblemente de la capucha del buzo que vestía) atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda. Los policías al verla intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local".

Fuentes policiales indicaron que Morales posiblemente estaba con tratamiento psicológico. Se había separado de su violento esposo y era madre de una joven procesada en junio del año pasado sospechada de haber matado a su hija.

El juez Jorge Pinto a cargo del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara no esperó y tomó el caso directamente.

"Se vive con mucho dolor no solo porque sea una mujer, sino por la situación que estaba pasando porque tiene una hija detenida. Es muy triste porque la conocíamos. Estamos esperando novedades en cuanto a la autopsia y seguiremos las medidas que disponga el juez", se limitó a declarar Marta Ponce, intendente de Santa Rosa del Conlara, al ser consultada por El Chorrillero.