Una mujer murió calcinada este martes en la ciudad de San Luis, tras incendiarse su vivienda ubicada en calle Belgrano entre pasaje Eslovenia y San Juan, informaron fuentes policiales.
Pero, luego de que lograron aplacar las llamas, encontraron el cuerpo de la mujer en el baño de la casa. Al examinarla, descubrieron que previamente había sido asesinada a puñaladas. Presentaba heridas en el cuello, en el tórax y lesiones de defensa.
En el lugar estuvo el juez Marcos Flores Leyes, quien dijo a Télam que la víctima mortal fue identificada como Mónica Ramos (61), de profesión docente jubilada, quien trabajó como secretaria académica del Instituto de Formación Docente Continua de esta ciudad. Además, se conoció que era oriunda de San Rafael, Mendoza.
Flores Leyes ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, sin suministrar mayores detalles.
Los bomberos indicaron que fueron advertidos por los vecinos del incendio y resaltaron que rompieron la única puerta de ingreso para acceder al lugar, encontrando el cuerpo de la víctima desvanecido en el baño.
Autopsia
El magistrado, Flores Leyes, informó que el resultado del informa forense lanzó que la mujer sufrió una pérdida grave de sangre (shock hipovolémico) a causa de una herida de arma blanca.