El senador nacional Claudio Poggio volvió a ratificar su postura en contra de la legalización del aborto en la Argentina.
Al término del discurso del presidente Alerto Fernández ante la asamblea legislativa, el senador nacional del bloque Avanzar San Luis publicó en su cuenta de Twitter: "Mi postura personal siempre será defender toda vida; tanto del niño/a nacido, la del niño/a por nacer, y la vida de sus madres".
Durante su mensaje en el Congreso, el primer mandatario nacional anunció que en 10 días más enviará un proyecto para legalizar el aborto.
Con el posteo en la red social del pajarito, el Senador reafirmó la posición que había mostrado en 2018 cuando votó en contra del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo que por entonces propuso Mauricio Macri.
Además de volver a marcar una postura distinta al Poder Central con este tema, Poggi también se diferenció del gobernador Alberto Rodríguez Saá que siempre se mostró favorable a la legalización del aborto y celebró la decisión del presidente Alberto Fernández.