Un confuso episodio tuvo lugar la madrugada de este lunes en el céntrico Hotel San Luis que terminó con una denuncia policial por abuso sexual, dos aprehendidos y disturbios frente a las instalaciones de la avenida Illia entre Constitución y Falucho.
Todo comenzó cuando tres vecinas escucharon gritos de menores desde adentro del hotel y vieron ropa en la vereda. Inmediatamente llamaron a la Policía y una multitud se acercó al lugar creyendo que se trataba de un abuso sexual. El tumulto de gente intentó hacer justicia por mano propia y destrozaron las instalaciones. Incluso, un joven de 18 años le pegó una patada a la puerta de blindex y logró romperla. Este muchacho quedó detenido cuando llegó la Policía.
Una vez que os uniformados entraron al hotel, le tomaron declaración al conserje y a los niños, que tienen 7, dos de 11, y 13 años. Estos confesaron que habían entrado al hotel sin autorización para usar la pileta.
El conserje, de 26 años, dijo que no es la primera vez que lo hacen. Y que, además, entran a las habitaciones de los huéspedes. Este joven, junto al de 18, fue trasladado a la Comisaría 1°.
Familiares de los menores también se trasladaron a la Comisaría, donde continuaron los disturbios. Finalmente, tres de las familias afectadas se retiraron del lugar y una puso la denuncia por escrito por abuso sexual de menores.
La investigación está a cargo del Juzgado Correccional y Contravencional N° 1.