Murió un obrero tras caer de un andamio en San Luis

La muerte de Rubén Sosa es la sexta en accidentes laborales ocurridas en el mes de noviembre en la provincia.

Hospital San Luis
Hospital San Luis

Un hombre de 54 años murió tras caerse de un andamio la noche del jueves en la ciudad de San Luis. Se trata de un obrero que se encontraba trabajando en el barrio residencial de Los Quebrachos.

La víctima fatal fue identificada como Rubén Sosa, quien sufrió un accidente el jueves por la tarde. El sujeto fue internado en el Hospital Regional de San Luis con traumatismo de cráneo grave, lo que le provocó la muerte cerca de la medianoche del jueves.

Con la muerte de Sosa, asciende a seis el número de fallecidos en accidentes laborales en la provincia durante el mes noviembre, según informaron fuentes oficiales.

Seis fallecidos en accidentes laborales

El domingo 17 de noviembre, el obrero de nacionalidad boliviana, Celso Condorí (31), murió al caer de un andamio de unos cuatro metros en el que se había subido para realizar trabajos de pintura en un edificio de calle Lavalle, en la capital provincial.

En tanto, el 25 de noviembre, cuatro obreros de entre 19 y 53 años murieron en la localidad de Unión, al sur de la ciudad de San Luis. Los hombres recibieron una descarga eléctrica de una línea de alta tensión en el andamio que trabajaban en la Iglesia María Auxiliadora.

Los cuatro hombres realizaban tareas de refacción en la iglesia y, al mover un andamio de caño estructural, recibieron una descarga eléctrica de una línea de alta tensión.

Las víctimas fatales fueron Alberto Mesa (53), Maximiliano Muñoz (33), Federico Burgar (24) y Cristian Palleres (19).