Villamercedina obtuvo medalla de oro en las Olimpíadas de Historia 2019

Se llama Valentina Grasso y es alumna del colegio Sagrado Corazón. La competencia fue en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Villa Mercedes
Villa Mercedes

Una alumna de Villa Mercedes que estudia en el colegio Sagrado Corazón de San Luis obtuvo la medalla de oro en las Olímpiadas de Historia 2019 que se realizaron en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. La joven se llama Valentina Grasso y viajó compañada por su su docente tutor, Adriano Cavallin.

​Grasso participó en la instancia nacional de las Olimpíadas ganó el premio mayor en la categoría F, denominada "El mundo del trabajo en sociedades no capitalistas".

El concurso tuvo tres instancias. La primera fue escolar, la segunda provincial y la tercera nacional. Cavallín contó como Grasso vivió esta última. "Valentina rindió el examen, al salir manifestó estar muy conforme con su rendimiento, y al día siguiente se realizó la ceremonia de premiación en donde recibió la medalla de oro en su categoría F. La medalla de oro es la primera vez que viene para San Luis en los 14 años en que se desarrolla el evento".

“La experiencia fue sumamente satisfactoria. En mi caso en particular hace seis años que participo como docente tutor y con diferentes estudiantes y categorías llegamos a cinco finales nacionales. Valentina, además, fue finalista en el año 2018”, añadió el docente.