El domingo a las 20:40 un motociclista cruzó el semáforo en rojo y atropelló a una mujer en Aguada de Pueyrredón y Virgen del Carmen de la ciudad de Juana Koslay en San Luis. El conductor se dio a la fuga.
Teodora Barrio de 59 años cruzó confiada la calle, iba desde su casa a tomar el colectivo, pero lamentablemente un motociclista cruzó en rojo y no le importó que después de que la atropelló, dejarla tirada en el asfalto.
Afortunadamente luego del accidente un automovilista que lo vio todo decidió perseguirlo y anotó parte de la patente de la moto.
Teodora Barrios ahora se recupera en el Hospital San Luis ya que tiene heridas de distinta gravedad.
La mujer contó que vio que el semáforo estaba en rojo y los autos detenidos esperando luz verde; comenzó a cruzar la ruta y una moto hizo zigzag entre los coches y la pasó por encima a Barrios, que quedó tendida en el asfalto y malherida.
Lo peor de todo además es que el conductor de la moto emprendió su fuga.
Uno de los automovilistas comenzó a perseguirlo y a tocarle bocina, incluso el conductor le gritó que se detuviera, pero el motociclista hizo caso omiso y siguio su rumbo hasta perderse cerca de la Terminal de Omnibus, informó El Diario de la República.
Barrios fue asistida por los demás conductores que vieron todo el accidente. También se acercaron vecinos de la zona porque ella vive en el barrio Los Nogales.
Lo que se sabe de la moto, es que una Corven 150 cc roja y su patente parcialmente es 60 y DB.
“Ojalá la Policía atrape al motociclista” rogó el cuñado de mujer.
Luis Guzmán reveló detalles del incidente y le dijo al mencionado medio local que "confiamos en que con los datos recabados por los testigos, más las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía pueda localizar al motociclista. El comisario Molina, de Juana Koslay, nos dijo que lo están buscando. Era un hombre con un casco negro. La moto es roja y las dos primeras letras y números de la patente son DB 60, pero no se pudo copiar toda la patente completa. Huyó a toda velocidad hacia San Luis".
"Teodora sufrió un golpe muy fuerte en su pierna derecha. Tiene su tibia fracturada y complicada. Le tendrán que colocar una prótesis que no sabemos cómo haremos para conseguirla porque no tiene obra social, es empleada doméstica. Por suerte la ambulancia llegó rápido y en el Hospital de Juana Koslay la atendieron muy bien al igual que en el Hospital San Luis. Aunque mejoró, estamos preocupados por su salud. Y también porque puedan dar con el motociclista. No puede ser que crucen los semáforos en rojo y mucho menos no ayudar a la gente herida por los accidentes que provocan", contó indignado Guzmán.