El Círculo Médico aseguró que Dosep no pagó las prestaciones de junio

El presidente de la entidad justificó el cobro adicional a los afiliados puntanos: $200 en las consultas, y en las cirugías y prácticas un 20%.

Circulo Médico de San Luis.
Circulo Médico de San Luis.

El Círculo Médico San Luis brindó una conferencia de prensa, durante la tarde del jueves, para explicar la decisión de cobrarles a los afiliados a Dosep, la obra social del Estado de San Luis, el cobro adicional de $200 en las consultas; y en las cirugías y prácticas un 20%.

Fernando García, el presidente de dicha entidad, explicó ante los medios puntantos que tuvieron en cuenta "cuál ha sido el golpe inflacionario en nuestra práctica y en base a eso determinamos un costo de cuánto sería lo que debemos agregar a los valores de las órdenes teniendo el valor adquisitivo antes de todo este problema".

También detalló que Dosep habitualmente les paga 90 días desde el momento en que se factura.

"Salvo excepciones, sobre todo en los cambios de gestión, ese plazo se cumplía a rajatabla", tuvo en cuenta García y sumó: "Dosep siempre argumenta, que ellos tienen hasta el último día para pagarnos, pero eso no nos permite en tiempo y forma hacer la liquidación conforme a cada médico, y aquel pago que no ingresó se traslada al próximo mes. Nuestra idea es realizar la operación entre el 20 y 25 para que el profesional cobre los honorarios juntos".

Autoridades del Círculo Médico de San Luis.
Autoridades del Círculo Médico de San Luis.

"Hay que tener en cuenta que lo que facturamos hoy, se cobra 90 días después. Es decir, las prácticas y cirugías que no fueron abonadas corresponden al mes de junio. Eso implica que los gastos de insumos que tuvimos previo a la devaluación, lo terminamos pagando de alguna manera nosotros", detalló.

Por su parte Jorge Omodei, el secretario de Hacienda, de la entidad dijo: "En estos momentos cuando ya se atrasaron, pasamos a una financiación de 120 días con la inflación que tenemos. Queremos ser solidarios los médicos, pero llega un punto que no podemos aguantar".

"Lo único que recibimos han sido amenazas de que iban a hacer saber, dar a conocer o iban a obligar, nosotros somos médicos y más allá de que el Círculo esté en el medio, la decisión de tomar las decisiones es individual de cada profesional", sentenció Omodei.

Fuente: El Chorrillero