San Luis: lo detuvieron por violar y embarazar a su hija de 13 años

Tenía orden de detención pero el hombre se entregó en la Comisaría 7ª. La madre de la víctima hizo la denuncia días atrás.

Abuso sexual de menores.
Abuso sexual de menores.

El martes alrededor de las 16 un hombre de 33 años se entregó en la Comisaría 7ª, de la ciudad de San Luis, luego de que la madre de la hija que tienen en común lo denunciara por haberla violado y embarazado.

Ariel Parrillis, juez de instrucción penal Nº 2, había ordenado la detención del sospechoso luego de que la mujer lo denunciara.

El sospechoso de haber violado y embarazado a su hija quedará detenido en la comisaría.
El sospechoso de haber violado y embarazado a su hija quedará detenido en la comisaría.

Omar Talquenca, jefe de la Comisaría 7ª explicó a El Diario de la República: "Se presentó en la institución y dijo que estaba en situación de calle cuando supo que lo buscaba la Policía" y habría dicho que hace siete meses que está sin hogar -justo el tiempo que lleva embarazada la menor-  que tenía problemas con las drogas y el alcohol, y que desconocía haber cometido el delito por el que se lo acusa.

Este miércoles elevarán las actuaciones de la causa, caratulada como "Delito contra la integridad sexual", al juzgado para que el magistrado lo llame a indagatoria por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la relación de convivencia preexistente.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

En San Luis poder llamar a la Secretaría de la Mujer al 0266 445 2000 int. (3640).