El domingo a las 8 de la mañana la comunidad de Naschel, localidad del interior de San Luis, se desayunó con una tragedia: Santiago Darío Barzola, de 28 años, manejaba un Volkswagen Fox por la Autopista 55 y al tomar Centenario perdió el control del auto, se cruzó de carril, atravesó la banquina sur, un alambrado e impactó de frente contra un árbol, a unos cien metros de la rotonda que une ambos caminos y a unos 20 del arco de ingreso a La Toma. Murió en el acto.
La oficial principal Rita Villegas, jefa de la Subcomisaría 7ª de Juan Llerena, informó a El Diario de la República que aún investigan las causas en las que sucedió el accidente.
Barzola iba al mando de un Volkswagen Fox por la Autopista 55 y al tomar Centenario perdió el control del auto, se cruzó de carril, atravesó la banquina sur, también un alambrado y dio de frente contra un árbol. El impacto fue de tal magnitud que el vehículo, que chocó de punta, se levantó por la fuerza y dio contra una rama baja del árbol, que destruyó todo el techo.
"Los primeros médicos que lo revisaron estiman que la muerte fue instantánea. Igual, el juez (Penal 1 de Villa Mercedes) Alfredo Cuello ordenó una autopsia para establecer las causas del deceso y también una extracción de sangre para hacer estudios toxicológicos y de alcohol en sangre", relató Villegas.
Hasta la tarde del domingo la Policía aún no había determinado de dónde venía Barzola ni hasta que punto de La Toma iba; tampoco si había salido de su casa.
Claramente su familia está muy shockeada por la pérdida y un hermano se comprometió a hablar una vez que les entreguen el cuerpo que está en la morgue de Villa Mercedes.