La vice-intendenta electa de Villa Mercede en San Luis, Verónica Bailone, informó que padece de cáncer de pulmón, y negó que vaya a renunciar a las funciones que asumirá el próximo 10 de diciembre.
Aseveró, a su vez, que "decirlo es importante para asumirlo y tomar el toro por las astas".
Bailone, de 35 años, es hija del ex campeón argentino y sudamericano de boxeo de los medio pesados, Abel Celestino Bailone, y fue la compañera de fórmula del dirigente peronista Maximiliano Frontera, triunfando en las elecciones de intendente y vice de la ciudad de Villa Mercedes el 16 de junio último, representando al Frente de Unidad Justicialista.
La dirigente agradeció, a través de su perfil de Facebook las miles de muestras de afecto y fortaleza recibidas en mensajes y contactos personales, y enfatizó que "me llenaron de fe. Debemos dejar de tenerle miedo a la palabra cáncer porque todos esos tabúes se convierten en terrores, y lo que hay que hacer es asumir lo que pasa y darle para adelante".
También destacó: "Yo, que nunca fumé me tocó. Fui al médico para consultar por una molestia que tenía en la vista, porque nunca tuve tos, ni mocos, ni flema, ni nada, y me dicen que tengo cáncer de pulmón".
Bailone reflexionó, finalmente, sobre el sentido de la vida: "Hay que resignificar cada una de nuestras obras, darle a todo un sentido profundo que nos enseñe y ayude a vivir y disfrutar de cada minuto, un maravilloso regalo de Dios".
Fuente: Télam.