La viceintendenta electa de Villa Mercedes informó que tiene cáncer de pulmón pero que no va a renunciar

"Decirlo es importante para asumirlo y tomar el toro por las astas" confesó Verónica Bailone que asumirá el 10 de diciembre próximo.

La viceintendenta electa de Villa Mercedes informó que tiene cáncer de pulmón pero que no va a renunciar
Bailone y Frontera durante la campaña previa al las elecciones\u002E

La vice-intendenta electa de Villa Mercede en San Luis, Verónica Bailone, informó que padece de cáncer de pulmón, y negó que vaya a renunciar a las funciones que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Aseveró, a su vez, que "decirlo es importante para asumirlo y tomar el toro por las astas".

Bailone, de 35 años, es hija del ex campeón argentino y sudamericano de boxeo de los medio pesados, Abel Celestino Bailone, y fue la compañera de fórmula del dirigente peronista Maximiliano Frontera, triunfando en las elecciones de intendente y vice de la ciudad de Villa Mercedes el 16 de junio último, representando al Frente de Unidad Justicialista.

La dirigente agradeció, a través de su perfil de Facebook las miles de muestras de afecto y fortaleza recibidas en mensajes y contactos personales, y enfatizó que "me llenaron de fe. Debemos dejar de tenerle miedo a la palabra cáncer porque todos esos tabúes se convierten en terrores, y lo que hay que hacer es asumir lo que pasa y darle para adelante".

También destacó: "Yo, que nunca fumé me tocó. Fui al médico para consultar por una molestia que tenía en la vista, porque nunca tuve tos, ni mocos, ni flema, ni nada, y me dicen que tengo cáncer de pulmón".

Bailone reflexionó, finalmente, sobre el sentido de la vida: "Hay que resignificar cada una de nuestras obras, darle a todo un sentido profundo que nos enseñe y ayude a vivir y disfrutar de cada minuto, un maravilloso regalo de Dios".

Fuente: Télam.