Villa de Merlo: un juez investiga al hombre que atacó brutalmente a su pareja

Busto escapó con su hijo en brazos y luego lo dejó en la comisaría de Carpintería. Lo más insolito es que admitió haber golpeado a su pareja, pero se fue y nadie lo retuvo.

El agresor quiso ahorcar a su pareja enfrente del hijito que tienen común. Foto: redes sociales.
El agresor quiso ahorcar a su pareja enfrente del hijito que tienen común. Foto: redes sociales.

El martes a la noche en la Villa de Merlo, San Luis, un hombre atacó brutalmente a su mujer y luego escapó con el hijo de ambos, a quien horas mas tarde abandonó en la comisaría de Carpintería. Ahora el juez de Familia y Menores de Santa Rosa, Ramiro Bustos y el juez penal Jorge Pinto intervinieron en el caso. 

Bustos tiene el poder de ejercer las medidas tutelares necesarias para resguardar al hijo de la pareja y a la víctima, Cynthia Dámaris Belén Plenazzio quien terminó internada en el Hospital "Catalina Madre Rodríguez". 

Eduardo Busto, es el hombre que le propinó una paliza a Cynthia y habría intentado ahorcarla, es por eso que ahora tiene una orden de restricción, dictada por la Comisaría 26ª de Merlo, por lo que el acusado no puede acercársele a menos de 300 metros.

El jueves, el juez Pinto pidió los informes a la fuerza de seguridad sobre el sumario que inició con la presentación de la víctima y le remitió al juez Bustos; al Hospital de Merlo "Madre Catalina Rodríguez", que atendió a la mujer tras la tremenda golpiza; y al juez de Familia y Menores, sobre las medidas que tomó, confirmaron fuentes judiciales a El Diario de la República.

Pinto es quien tiene la responsabilidad de evaluar el hecho y determinara qué delito cabe imputarle Eduardo Busto.

La mujer sufrió una terrible golpiza por parte de su pareja. Foto: El Corredor de Noticias.
La mujer sufrió una terrible golpiza por parte de su pareja. Foto: El Corredor de Noticias.

El médico forense de la Tercera Circunscripción Judicial examinó a la víctima y le informaron a Pinto sobre las lesiones que presentaba, de qué tipo eran y el tiempo de curación que demandarían.

Todos esos informes Pinto se los envió a Roberto Silvestre, el fiscal de instrucción. con el fin de que dictamine cuáles son los pasos a seguir.

Una fuente judicial de Santa Rosa informó al mencionado medio local que en cuanto reciba el dictamen del fiscal, el magistrado va a disponer alguna medida.

El fiscal y el juez determinarán si la agresión de Busto constituyó un caso de lesiones graves o una tentativa de femicidio.

La mujer estuvo internada en el Hospital de la Villa de Merlo.
La mujer estuvo internada en el Hospital de la Villa de Merlo.

Cynthia, la víctima, le contó a su familia que Busto quiso estrangularla, mientras le pegaba con una mano con la otra la ahorcaba, reveló Shirley, hermana de la víctima.

Ese martes Cynthia y Busto habían estado en la casa de los padres de él y en cuanto el hombre comenzó a tomar alcohol y a jugar a los dados con el padre, ella decidió volver a su casa, con su hijo de un año y medio, para luego irse a lo de su mamá.

Pero él le dijo "vos no te vas de acá" pero cuando se distrajo la mujer de 33 años no dudó y se fue con su hijito a su casa. En seguida llegó él detrás, y empezó a insultarla –"adónde te vas a ir, seguro que tenés otro, p… de mierda"–, a golpearla y a tratar de asfixiarla.

Toda la tremenda situación fue frente al pequeño que desesperado gritaba y lloraba, y un vecino que pasaba en moto alcanzó a escucharlo y paró a auxiliar a la mujer.

Busto escapó con su hijo en brazos pero el miércoles a la madrugada fue a la comisaría de Carpintería, dejó el niño allí, y lo más insólito es que admitió haber golpeado a su pareja pero se fue y nadie lo retuvo.