Este miércoles en San Luis alertaron sobre estafas telefónicas por organizaciones que se hacen pasar por agentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y piden datos de cuentas bancarias o dinero a jubilados, pensionados y discapacitados.
Dos vecinos de San Luis contaron en el programa radial "Amanecer Informados" por Radio Nacional San Luis que fueron llamados y les solicitaron datos personales para pedirles dinero. Afortunadamente ninguno de ellos cayó en la vil trampa del "cuento del tío" y advirtieron a la comunidad sobre los llamados telefónicos.
Mario López contó que recibió un llamado desde una supuesta oficina de Anses en Buenos Aires y le solicitaron su número de cuenta bancaria con la excusa de que él y su familia iban a cobrar un retroactivo de su madre fallecida el año pasado.
Pero Mario confió en su intuición y se percató de que el discurso del delincuente resultaba poco lógico y le dijo que prefería ir directamente hacia la sucursal ubicada en calle Las Heras, de la ciudad de San Luis, y continuar con dicho trámite, pero acto seguido el estafador se puso violento y el llamado acabó.
Por su parte Lucía Guzmán detalló que también fue víctima de estos organizadores dedicados a estafar a personas pero por suerte se dio cuenta a tiempo. A ella la llamaron con la excusa de un retroactivo de la reparación histórica e intentaron obtener información personal para cometer el delito.