El martes alrededor de las 18:41 en el cruce de avenidas Sucre y Eva Perón, de la ciudad de San Luis, un ciclista se salvó de milagro luego de ser atropellado y arrastrado unos diez metros por un camión. Su bicicleta quedó aplastada y destrozada. Aunque parezca increíble, la víctima está fuera de peligro.
Jorge Díaz circulaba en una bicicleta todo terreno junto a un amigo mientras que a su par iba también un camión Iveco Tector, de la empresa AJ Spacapan S. A.. Aparentemente el conductor del rodado giró a la derecha y el último eje del semirremolque agarró al ciclista.
Testigos aseguraron a El Diario de la República que Díaz fue arrastrado unos diez metros junto a su bicicleta GT Zaskar rodado 29, que quedó destrozada.
Desde la oficina de Relaciones Policiales informaron que la víctima, con domicilio en calle Rivadavia, circulaba por Sucre hacia el sur, junto a otro ciclista, al igual que el camión Iveco.
Al parecer, Javier Vetroz, el camionero, dobló a la derecha para tomar Eva Perón y no se percató de que el último eje del semirremolque agarró al ciclista.
Testigos aseguraron que tuvieron que parar al chofer para que no continuara andando luego de que arrastrara al ciclista y a la bici unos diez metros.
Una ambulancia del Sempro auxilió a Jorge Díaz y lo trasladó al Hospital San Luis con varios golpes y una lesión en una de sus piernas.
Esta miércoles por la mañana, María José Zanglá, directora del Hospital San Luis, informó que la víctima sufrió una fractura cerrada de tibia y peroné y que solo quedó internada para monitorear los golpes que sufrió en las partes blandas, consignó el medio local.