Un mendocino fue detenido en San Luis luego de intentar ahorcar a su esposa

El sospechoso fue apresado por causar disturbios en un bar.

El mendocino tenía pedido de captura.
El mendocino tenía pedido de captura.

Hace cinco días en la localidad de San Martin, en Mendoza, Ángel Agustín Henríquez, de 20 años, intentó ahorcar a su esposa. Ante dicha situación el hombre se fugó y buscó refugiarse en la casa de su padrastro en la localidad puntana de Luján. Pero durante la madrugada del lunes causó disturbios en un bar y fue detenido. 

Desde la Unidad Regional V informaron a El Diario de la República que la detención de Henríquez ocurrió este lunes a la madrugada, cerca de la 1:10, en un resto bar de calles Jesús Lucero y Bartolomé Mitre.

Lejos de mantener un perfil bajo, el joven de 20 años ahora será extraditado hacia Mendoza para que responda ante la Justicia por la denuncia de violencia de género.

Los uniformados de la Comisaría de Luján acudieron al bar luego de que alguien llamara y advirtiera de que el joven estaba ebrio y con actitudes violentas.

Una vez allí lo trasladaron a la dependencia por averiguación de antecedentes y saltó que tenía un pedido de captura vigente desde el 5 de junio, luego de que su ex pareja lo denunciara por violencia de género en la Comisaría 28ª de Palmira.

La causa por la que se lo acusa está caratulada por "amenazas simples en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por la relación de pareja prexistente".

La Policía de Mendoza, en un informe, explicó que la víctima está con custodia permanente desde el día de la agresión.

El joven además tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.

El juez Contravencional Marcelo Bustamante Marone, es quien está a cargo de tramitar con el fiscal ayudante de San Martín, Pablo Real, el traslado del prófugo a la provincia vecina.