En Casa de Gobierno, Sergio Uñac se refirió a la reunión que hubo entre la Liga de Gobernadores y el presidente Alberto Fernández en medio de un contexto de muchos cambios en el Gabinete nacional. El mandatario provincial comentó que durante el encuentro se pidieron “medidas urgentes” y hubo un claro apoyo hacia el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
“Fue un día intenso. Tuvimos una reunión previa en el CFI, donde hicimos un análisis real y crudo de lo que tenemos enfrente; del día a día del gobierno y relatando lo que se vive en las realidades de las provincias. Después fuimos a Casa Rosada y expresamos al presidente que los gobernadores estamos muy atentos a la situación que se va planteando. Lo económico impacta directamente en lo social y en ese sentido, los gobernadores estamos muy activos y comprometidos pero muy preocupados”, expresó Uñac en diálogo con la prensa.
Para el mandatario sanjuano fue una reunión “dura y tensa” por la realidad económica que atraviesa el país. “Nosotros como gobernadores acompañamos, pero el único objetivo general que tenemos es mantener las situaciones sin deterioro. La inflación impacta directamente en los bolsillos y en la población económicamente activa, pero también en quienes no tienen ingresos formales. Necesitamos medidas concretas y urgentes”, expresó.
Sobre los cambios en el gabinete nacional, el gobernador sanjuanino aseguró: “o hablamos de nombres, sino que le expresamos que estamos muy cómodos con el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, ya que es una persona con la que se trabaja codo a codo. Viene de haber cumplido funciones en el seno de los gobernadores y nosotros nos entendemos cada vez que tenemos una necesidad y se la podemos expresa”.
En este contexto, Uñac señaló que Fernández se comprometió a tomar medidas urgentes en lo económico y así coincidieron los gobernadores. “Tenemos que llevar calma a los mercados: en riesgo país y valor del dólar, de los distintos tipos que marcan la tendencia”, apuntó.