Los candidatos que suenan para acompañar a Sergio Uñac en 2023

Sergio Uñac.
Sergio Uñac.

Aunque no lo ha confirmado oficialmente, es una posibilidad que el actual gobernador vaya por un tercer mandato. ¿Quién va como vice?

A más de un año de las Elecciones de 2023, en San Juan comenzó la danza de nombres que podrían acompañar a Sergio Uñac en la re-reelección a Gobernador. Si bien el primer mandatario provincial aún no ha confirmado su futuro, expresó que lo hará después del Mundial de Fútbol, su candidatura es una gran posibilidad y hasta le abrió la puerta a quien lo puede secundar en la lista para las elecciones del año que viene.

Hay varios candidatos para acompañarlo en la boleta como vicegobernador, también diferentes perfiles. En este contexto no descartó que sea una mujer la que complete el segundo casillero de la lista, según publicó este jueves Diario Huarpe.

Entre las damas que podrán acompañarlo en 2023 sin dudas está Marisa López, la actual ministra de Hacienda y Finanzas. Se trata de la funcionaria que encabezó las negociaciones con los docentes autoconvocados, sin dejar de tener en cuenta que, en plena crisis económica, viene logrando mantener el equilibrio de las cuentas provinciales.

Otra mujer que aparece como segunda opción es Alejandra Venerando, ministra de Salud. La profesional de la medicina fue fundamental en el inicio de esta gestión debido a la pandemia por Covid-19 y la permanente lupa sobre sus acciones dentro de la misma.

Entre los intendentes sanjuaninos que toman fuerza está Cristian Andino (San Martín) y Fabián Gramajo (Chimbas). Del primero destacan su imagen de gestor y relación que tiene con el Gobierno nacional. Mientras que el intendente chimbero, en segundo escalón, mantiene una imagen altísima en su departamento.

Pero también hay otras opciones: Fabián Aballay, ministro de Desarrollo y exintendente de Pocito; Alberto Hensel, el actual ministro de Gobierno, y Luis Rueda, subsecretario de la Unidad de Gobernación. Que Roberto Gattoni, vicegobernador actual, repita mandato también es una posibilidad.

Temas Relacionados