Una sanjuanina identificada como Elisa Saldivar golpeó a su pareja y provocó destrozos en la vía pública el pasado sábado por la noche. La situación ocurrió en el departamento Santa Lucía y la mujer fue sancionada con una probation y, si bien no irá presa, deberá realizar tareas comunitarias y someterse a estudios psiquiátricos.
Según publicaron los medios locales citando fuentes policiales, Saldivar fue detenida por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar. A su vez, fue penada con la suspensión de juicio a prueba por el término de un año, sumado a trabajos sin remuneración y también con el pago de una reparación simbólica de $2.000 que serán destinados a merenderos.
La violenta situación ocurrió el pasado 29 de enero alrededor de las 22 en inmediaciones de calles Pellegrini y Balcarce. Allí, la mujer ocasionó disturbios, primero, agrediendo a su pareja, un hombre mayor de edad, y luego, atacando su automóvil. Luego de insultarlo y mostrar un comportamiento fuera de sí, la mujer rompió el vidrio de una garita de ingreso a un barrio privado cercano. Por estos motivos, Saldivar fue reducida por fuerzas policiales y trasladada a los calabozos de la Seccional 5ta, con jurisdicción en la zona.
Además, la mujer, quien fue llevada hasta la sede policial por su pareja, volvió a atacar al hombre mientras iban en el camino. Según detallaron, ella lo rasguñó y le rompió la remera que llevaba puesta y también la llave de su automóvil. El agredido llamó al 911 y finalmente fue socorrido y la mujer puesta tras las rejas.
Finalmente, el juez de Flagrancia la sentenció y resolvió dejarla en libertad, ya que no tenía antecedentes. Sin embargo, le fijó ciertas medidas que debe cumplir si es que ella pretende continuar en libertad con el beneficio otorgado.