Una gresca entre niñas menores de 12 años generó revuelo vecinal en Chimbas

Una de las chicas terminó en el hospital por los golpes.

Una gresca entre niñas menores de 12 años generó revuelo vecinal en Chimbas
Los efectivos de la Cipolletti fueron al lugar por un llamado al 911 y actuaron de oficio.

Una pelea entre niñas de 12 años generó revuelo en Chimbas. Se trató de una gresca entre dos grupos de chicas: por un lado dos menores del barrio Favaloro y por el otro un grupo más numeroso de niñas del Lote Hogar Nº 43. Las que sufrieron las peores consecuencias del pleito fueron las dos chicas del barrio Favaloro.

Según publicó Tiempo de San Juan, todo sucedió alrededor de las 22 del lunes pasado cuando dos niñas de 11 años de edad se dirigían desde el Lotel Hogar Nº 43 hacia otro barrio, pero tuvieron que pasar por el René Favaloro. Allí, en una de las calles, se cruzaron con el otro grupo y comenzó la pelea.

Las fuentes policiales indicaron que el problema entre ambos bandos data de tiempo atrás. Cuando se cruzaron, se miraron y se insultaron, y finalmente se increparon. Una de las dos chicas fue la que recibió mayores heridas, con rasguños en la cara, golpes de puños y tirones de pelo, lo que provocó que tenga que ser trasladada hacia el hospital Rawson para ser atendida. Afortunadamente no sufrió heridas de gravedad aunque sí marcas visibles en la cara.

En la Policía suponen que el pleito podría ser por un chico, aunque no saben determinarlo con exactitud. La madre de la damnificada hizo la denuncia en la subcomisaría Cipolleti, desde donde afirmaron que es la primera vez que se radica una denuncia por parte de cualquiera de los dos bandos. Según dijeron, “nunca hubo una exposición o denuncia contravencional o algo que nos haya alertado sobre la posibilidad de algún problema entre las niñas”

Los efectivos de la subcomisaría asistieron al lugar por un llamado al 911 y allí actuaron de oficio, poniendo en conocimiento del hecho a la jueza de Menores María Julio Camus. A su vez, los padres de todas las menores intervinientes en el pleito quedaron a disposición de la justicia.