Este sábado a la mañana el Estado de Israel fue bombardeado por la organización terrorista palestina Hamás y se declaró a Israel en estado de guerra. En ese país, tres hermanos sanjuaninos se encuentran viviendo una odisea e incluso, con miedo por lo que podría pasar con uno de ellos, que se desempeña como soldado israelí.
Francisco, Guido y Tobías Zukerman viven el conflicto bélico en primera persona, incluso el segundo (de 23 años) es quien se desempeña como soldado del ejército de Israel, y será quien esté ayudando a las víctimas de este conflicto bélico.
“Yo personalmente me he preocupado por mis hermanos que viven acá conmigo”, dijo Francisco a diario Huarpe, quien además aclaró que su hermano mayor Guido es militar y se encuentra en una base centrada en los rescates de las víctimas.
“El panorama no es para nada alentador, se han informado más de 300 asesinatos (NdR: según último informe ya son 600) y más de 1500 heridos. No se sabe cuántas personas han sido capturadas o tomadas como rehenes”, confió el sanjuanino.
Además, Francisco aseguró que este sábado, se encendieron las alarmas en la ciudad que causó el pánico en la gente y “fueron recibidos muchos misiles en cuestión de minutos por parte de los palestinos y hubo muchas ciudades bombardeadas”, además de que los terroristas cruzaron los límites a través de tierra y aire por la franja de Gaza.
Y continuó: “Es algo muy triste acá, no pasaba algo así hacía mucho” y mas, cuando se trató de una celebración religiosa donde muchas familias fueron heridas, asesinadas o tomadas como rehenes”.
Según expresó Francisco , se vive “una situación desesperante. También hay muchos que no solo fueron afectados por los terroristas sino que también sufrieron las consecuencias de los misiles”.
Estos incidentes ocurrieron tras la fiesta judía del Sucot y actualmente, es el conflicto más grave en Israel desde la guerra de Yom Kipur hace 50 años. El primer ministro israelí declaró la guerra y que el estado responderá con más ataques.
El saldo es aterrador: hay 250 israelíes muertos y más de 1.500 heridos, mientras que por el lado de Palestina, los números son 232 muertos y 1.700 heridos.