El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue dado de alta en la última jornada de 2020 y en el inicio de 2021 envió un mensaje a través de las redes sociales en el que destacó la resiliencia de los sanjuaninos.
Uñac había sido internado el pasado 26 de diciembre luego de que presentará fiebre y tos, sintomatología coincidente con la de coronavirus. Tras someterse a un test de antígenos que arrojó resultado positivo, el mandatario fue alojado preventivamaente en el Área Covid-19 del Hospital Dr. Guillermo Rawson de la capital sanjuanina.
Con barbijo y caminando por sus propios medios, fue el mismo gobernador el que dio a conocer la noticia de su alta médica, tras la cual permanecerá aislado en su domicilio hasta tanto se recupere totalmente de la enfermedad.
“Les quería contar que hoy, gracias a Dios y al invaluable trabajo del equipo médico del Hospital Rawson, he recibido el alta para continuar en aislamiento y recuperándome desde casa, con todos los recaudos correspondientes”, aseguró Uñac.
El mandatario agradeció además la asistencia recibida en el nosocomio, especialmente “al Dr. Osvaldo Grazziani, jefe del Sector Covid, al Dr. Jorge Girón, director ejecutivo del hospital, y en ellos, a cada uno de los profesionales que estuvieron cuidando de mi salud durante estos días tan difíciles, tal como lo han hecho y siguen haciendo por cada comprovinciano”.
Ya iniciado el nuevo año, el gobernador compartió a través de sus redes sociales un mensaje destinado a los sanjuaninos: “Despedimos un 2020 lleno de expectativas, de desafíos, de obstáculos y de muchos esfuerzos. Sin duda aprendimos mucho, nos volvimos más resilientes y fortalecimos la unión como único camino para poder desarrollarnos en conjunto”, señaló.
Uñac además expresó su deseo de que “el 2021 nos encuentre cargados de esperanza y que podamos seguir dando pasos adelante como hicimos hasta ahora. ¡Feliz año nuevo para todos y todas!”.
También el gobernador sanjuanino aprovechó la ocasión para publicar un video con el resumen de las acciones que su gobierno impulsó en el 2020, cerrando con un esperanzador mensaje para el 2021.