La tragedia vuelve a enlutar al ciclismo sanjuanino. Este lunes en la madrugada falleció el pedalero Diego Tivani, después de protagonizar un violento accidente de tránsito en la localidad de Pocito. El joven, de 30 años, circulaba en moto cuando impactó contra un colectivo y murió en el acto. Su novia, quien lo acompañaba, sobrevivió al siniestro y terminó internada como consecuencia de las heridas sufridas.
El accidente ocurrió a antes de las seis de la mañana del lunes, cuando el deportista se dirigía a su casa ubicada en el Loteo Luna. Según informaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, el deportista viajaba por Calle 7, de Este a Oeste, y al llegar a la Aveniuda Uñac (calle Mendoza) impactó con la parte izquierda trasera de un colectivo Mercedes Benz que se dedica al traslado de cuadrillas.
Tivani murió en el lugar pese a que llevaba puesto el casco de seguridad, mientras que su pareja, identificada como Luján Aldana, fue trasladada de inmediato al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson. En tanto que el chofer del colectivo, Pedro Ricardo Chicala, terminó en la Seccional 30.
Por ahora los pesquisas creen que la alta velocidad fue un factor determinante en la trágica muerte de Tivani. Por otro lado, Chicala ya declaró informalmente que “yo venía bien”, aludiendo a que Tivani había cruzado en rojo. Esto será tarea de investigación para el fiscal Francisco Micheltorena (UFI Delitos Especiales).
En el lugar del siniestro hay semáforos e iluminación. También, a pocos metros, están instaladas las cámaras del CISEM, sin embargo las mismas no lograron captar el momento del trágico accidente. Aparentemente el aparato no grabó el siniestro porque justo apuntaba hacia otro lado, aunque se focalizarán a los registros posteriores para calcular los segundos y así poder establecer quién tenía el paso.