Este miércoles, Sergio Uñac lanzó el programa Mis Segundos 1000 Días, que es la continuidad de la iniciativa que nació en el 2017 y que luego se convirtió en política nacional. Según indicaron desde el Gobierno de San Juan, el propósito de este programa es mejorar la calidad de vida no solo de los niños y niñas, sino también de éstos durante su vida intrauterina y la de sus madres.
//Mirá también: El Gobierno de San Juan lanzará el Plan Mis Segundos Mil Días antes de fin de año
Del acto de lanzamiento también participaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a su par provincial, Alejandra Venerando y los intendentes de Albardón, Capital, Pocito y Jáchal. En este marco, Uñac indicó que “estamos en una jornada muy significativa para el presente y para el futuro de los sanjuaninos”. Además, sostuvo que la importancia del programa es que “lo que no incorporaran los niños en sus primeros 1000 días de vida, es imposible recuperarlo con el paso del tiempo en cuanto a su desarrollo íntegro”.
Además, agregó que “el Estado sanjuanino tuvo la posibilidad de dar un paso importante para protegerlos, en su presente y también en su futuro. Entonces, decidimos que debíamos invertir y esperar pacientemente los resultados, como parte de una política de Estado que es necesaria sostener en el tiempo”.
//Mirá también: Uñac, sobre el Plan Mil Días: “Celebramos que esta política que nació en San Juan, hoy sea ley nacional”
El propósito del Gobierno de San Juan es seguir avanzando en la iniciativa de Los Primeros 1000 Días, con este programa que incluye a niños desde los 2 años de vida hasta los 5. “Esta segunda etapa tiene como objetivo fortalecer el crecimiento y desarrollo infantil de los más pequeños, fomentando hábitos saludables y promoviendo distintas acciones para el cuidado, el amor, la contención y atención por parte de la familia y de la sociedad que los rodea”, sostuvieron desde el Gobierno. Además, según indicaron, “la meta principal, desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno Infancia y todos los equipos interdisciplinarios de salud, es lograr una mirada integral del niño y su familia”.