Mateo Emanuel Chávez tenía cinco años y murió este sábado por la noche luego de ser atropellado por una moto en la zona de calle Anacleto Gil entre Mendoza Vieja y Gil de Moya, en la localidad sanjuanina de Carpintería. El conductor se dio a la fuga y se presentó cinco horas más tarde en la comisaría.
Mateo iba caminando por la vera de la calle junto a su madre y sus tres hermanos. Transitaban a pie sobre la calle de doble sentido. De repente, una moto marca Appia 150 c.c, de color negra, dominio 619 HBE embistió a la familia desde atrás, atropellando a los cinco y dejando a Mateo en un grave estado. Según los informes judiciales, el culpable dejó la moto allí y se dio a la fuga a pie.
Luego del siniestro, la mujer y sus hijos quedaron tendidos en suelo hasta que un vecino de la zona los ayudó y dio aviso al 911. Poco después arribó la ambulancia y, camino al Hospital Rawson, constataron que Mateo había fallecido antes de llegar.
Cómo encontraron al conductor que atropelló a Mateo
Los oficiales tomaron testimonio de la persona que auxilió a las víctimas y, junto con la investigación policial, identificaron al motociclista como un masculino de apellido Escudero. Los investigadores tenían en mente tres posibles domicilios donde se podía encontrar el sospechoso. Activaron los operativos de rastrillaje, pero fueron en vano, ya que él mismo se entregó horas después.
El motociclista Alberto Santos Escudero se presentó ante las autoridades policiales de la Subcomisaría Castro y confesó que fue él quien protagonizó el accidente. Le tomaron los datos, constataron sus antecedentes y quedó detenido.
En la investigación se confirma que en la zona del siniestro había poca visibilidad. Se comprobó que las luces artificiales del lugar estaban fuera de mantenimiento y, por lo tanto, no servían. Este dato podría favorecer a Escudero cuando este martes enfrente la Audiencia de Formalización ante la justicia.
Ahora, la familia de Mateo viralizó su búsqueda de justicia por la muerte del pequeño con el hashtag #JusticiaporMateo.