San Juan adhiere a las medidas nacionales y arranca el confinamiento estricto desde el sábado

Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac en sus redes sociales. El viernes anunciarán en detalles las nuevas medidas.

San Juan adhiere a las medidas nacionales y arranca el confinamiento estricto desde el sábado
Coronavirus en San Juan\u002E

Después de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, en la que informaba un confinamiento estricto de 9 días para todos los distritos del país que están en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica, el Gobierno de San Juan automáticamente informó que la provincia adhiere y apoya las medidas nacionales para frenar los contagios de coronavirus. Primero lo hizo a través de un comunicado y después fue el propio gobernador, Sergio Uñac, quien en sus redes respaldó el DNU.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: preocupante récord de infectados y muertes en las últimas 24 horas

Con el fin de resguardar la salud de todos los sanjuaninos y en función de la delicada situación sanitaria del país, adherimos desde San Juan al decreto nacional del Presidente. La responsabilidad es de todos, sigamos cuidándonos, hoy más que nunca. Juntos y unidos”, escribió el primer mandatario provincial.

Las nuevas medidas de restricción regirán desde este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Solo involucrará tres días hábiles, ya que el Gobierno nacional restableció el feriado puente del 24 de mayo. Esto quiere decir que durante ese lapso quedarán suspendidas las actividades económicas, sociales, religiosas, educativas y deportivas de forma presencial.

//Mirá también: Funcionaria sanjuanina advirtió que “las nuevas variantes pueden matar en cuestión de horas”

San Juan ya informó que adhiere al decreto nacional y emitirá en las próximas horas una norma provincial con el fin de priorizar acciones dirigidas a proteger la salud de la población. A través de los municipios y demás poderes del Estado buscarán controlar el cumplimiento de cada una de las medidas. “Asimismo, se solicita a la ciudadanía en general cumplir y hacer observar las medidas y los protocolos, como también apela a la responsabilidad individual para evitar la suba de contagios y el colapso del sistema de salud”, señalaron en un comunicado.

Este viernes la provincia superó los 35 mil casos con 510 nuevos infectados en las últimas 24 horas.